jueves, 14 de marzo de 2013

III Jornadas Internacionales de Hermenéutica



SEGUNDA CIRCULAR
Se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de resúmenes para las III Jornadas Internacionales de Hermenéutica: "La hermenéutica en el cruce de las culturas: polifonías y reescrituras" que se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 3, 4 y 5 del mes de Julio de 2013. Como preludio a las Jornadas, tendrá lugar el I Simposio sobre Lógica Hermenéutica: artefacto, obra y discurso el día 2 de julio. Ambos eventos se desarrollarán en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502.


Organiza 
Proyecto UBACyT “Hermenéutica de textos para la enseñanza de la filosofía y la investigación en las ciencias sociales y humanas” (Facultad de Ciencias Sociales – UBA). Directores: María José Rossi - Adrián Bertorello.

Comité Científico: Roberto Walton, Néstor Corona, Carlos Gende, Lucrecia Rovaletti, José Pablo Martín. Comité Organizador: María José Rossi, Adrián Bertorello, Miguel Rossi, Alejandra González, Gastón Beraldi, Nicolás Fernández Muriano, Lucas Bidón-Chanal, Daniel Leiro, Pablo Ambrogi, Luciano Mascaró, María Ema Fernández, Ignacio De Marinis.

Invitados confirmados
Sergio Givone (Universidad de Florencia, Italia), Ramón Rodríguez (Universidad Complutense de Madrid, España), Roberto Walton (UBA, CONICET, Argentina), Lucrecia Rovaletti (UBA, CONICET, Argentina), Ricardo Salas Astrain (Universidad de Temuco, Chile), Carlos Gamerro (Universidad de San Andrés, Argentina), Fernando Vergara (Universidad Silva Henríquez, Chile), Eduardo Grüner (UBA, Argentina), Pedro Karczmarczyk  (CONICET, Universidad de La Plata, Argentina).

Ejes temáticos
1.      El problema de la mismidad y la alteridad en la filosofía hermenéutica: lo extraño, lo ajeno, lo extranjero.
2.      La cuestión del sentido y el sinsentido en la estructura semántica de la textualidad (filosófica, literaria, artística, fílmica, etc.).
3.      Los elementos de la ‘agonía’ y la ‘conflictividad’ en las propuestas hermenéuticas clásicas y contemporáneas.
4.      Las dimensiones cruzadas de lo visible-invisible, de la escritura-lectura, del oído y la escucha.
5.      La hermenéutica entre el Romanticismo y la Ilustración: tensiones y diferencias.
6.      Barroco y neobarroco en sus múltiples dimensiones (política, filosófica, cultural) en el contexto latino-ibero-americano y caribeño.

Idiomas
Español, portugués, inglés.
Pautas para el envío de resúmenes (hasta el 11 de mayo) resumenesjornadas@proyectohermeneutica.org con el asunto ‘resumen’
-Título de la ponencia.
-Nombres y apellido del autor, dirección postal, e-mail y teléfono.
-Eje temático en el que se encuadra la ponencia. El Comité Académico decidirá sobre la pertinencia científica y temática.
-Procedencia institucional.
-Extensión: 300 palabras, letra Times New Roman, tamaño 12.
El resultado de la evaluación del resumen será dado a conocer el 30 de mayo.

Pautas de estilo y envío de los trabajos (hasta el 30 de junio) a resumenesjornadas@proyectohermeneutica.org con el asunto ‘ponencia’

- Título de la ponencia en minúscula y negrita.
-Debajo (sin dejar espacio), apellido y nombres del/los autores; en caso que sea más de un autor, utilizar comas. Al lado, entre paréntesis, referencia institucional.
-Debajo (dejando un espacio), el cuerpo del trabajo.
-Extensión máxima: 3500 palabras,  incluyendo notas a pie de página y bibliografía.
-Letra Times New Roman 12. Notas a pie de página: letra Times New Roman 10, espaciado simple, márgenes justificados, Papel A4, todos los márgenes de 2.5 cm.
-Sistema de citas de acuerdo con normas APA: las notas a pie sólo se utilizan para hacer aclaraciones al texto. Las referencias bibliográficas van entre paréntesis al lado de la cita (entrecomillada) en el siguiente orden: autor, año edición de la obra y número de página.
- Las citas de más de 4 líneas van en párrafo aparte, sin comillas, aplicando sangría de 2 cm. a todo el párrafo.
-Referencias bibliográficas al final del trabajo bajo el título ‘Referencias’.

El tiempo límite para la lectura en comisión será de 12 minutos.
Al momento de enviar el trabajo, debe completar la ficha de inscripción que se encuentra en nuestra página web www.proyectohermeneutica.org. Los trabajos serán publicados en actas electrónicas con número de ISBN.
Costos de inscripciones:
Ponentes: hasta el 30 de junio $200 (pesos argentinos); después del 1 de julio: $300.
Asistentes que requieran certificado: hasta el 30 de junio: $30; después del 1 de julio: $50.
Asistentes que no requieran certificado y estudiantes: sin costo.
Pagos por transferencia electrónica o depósito bancario:
Banco Patagonia
Caja de Ahorro en pesos
Nº Cuenta: 100710128384001
CBU: 0340100808710128384015
CUIL: 27-17589469-7

El comprobante del depósito o transferencia deberá ser exhibido al momento de la inscripción o enviado por mail a consultas@proyectohermeneutica.org
Para más información consulte nuestra página web www.proyectohermeneutica.org o bien enviar mail a consultas@proyectohermeneutica.org
Auspician
Universidad de Buenos Aires – Facultad de Ciencias Sociales
CONICET
Biblioteca Nacional